Instituto de Neurociencias (INc) - UAB Barcelona
A
A
A
Contraste + / -
Mapa web Intranet Directorio UAB BUSCADOR
NOTICIAS
Festival de la Ciencia 2018
[12/06/2018]

Este fin de semana hemos estado en el Parque de la Ciudadela de Barcelona participando en el 12º Festival de la Ciencia, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. Un año más, hemos compartido con los asistentes a la fiesta la investigación que hacemos en nuestros laboratorios y hemos podido responder sus dudas e inquietudes.

El sábado por la mañana, la Dra. Esther Dalfó, del grupo de investigación en Señalización Celular, habló sobre C. elegans, explicando cómo se pueden hacer estudios de neurodegeneración usando este gusano como modelo. Por la tarde, Aina Valls, Alba Sánchez y Maria Puigdomènech, estudiantes de doctorado del grupo de Neuroregeneración y plasticidad, hicieron un recorrido por la historia de las neurociencias destacando el papel que han tenido las mujeres en los avances que se han ido haciendo.

Finalmente, el domingo, Joan Jiménez, estudiante de nuestro programa de doctorado en el Instituto de Investigación Vall d’Hebron, habló sobre la relación que hay entre la salud cardiovascular y cerebral.

A pesar de la amenaza de lluvia, miles de personas se acercaron al Parque durante el fin de semana, interesados por la ciencia y la investigación que se está llevando a cabo en Barcelona.

DESTACADOS
Síguenos en:
El Dr. Arnaldo J. Parra, finalista al premio Joven Investigador 2018 de la SCB
[08/06/2018]

El Dr. Arnaldo J. Parra, del grupo Neurobiología de la enfermedad de Alzheimer, es finalista para ganar el premio al Joven Investigador 2018 que otorga la Sociedad Catalana de Biología (SCB), por su tesis doctoral sobre el ‘Papel de la transcripción génica regulada por CRTC1/CREB durante la memoria dependiente de hipocampo en modelos murinos de enfermedad de Alzheimer’, dirigida por el Dr. Carles Saura.

El premio se otorgará el próximo 11 de julio a la que se considera la mejor tesis doctoral dentro del ámbito de las ciencias biológicas defendida en una universidad catalana.

¡Muchas felicidades y le deseamos mucha suerte para la resolución final!

Cerca de 50 alumnos de primaria visitan el Instituto gracias al Programa CROMA
[25/05/2018]

 

Un año más, el Instituto ha participado en el programa CROMA, coordinado por la Fundació Autònoma Solidària (FAS), y ha recibido la visita de alrededor de 50 estudiantes de primaria para ver de cerca cómo es el día a día en un centro de investigación.

Este programa de carácter solidario tiene el objetivo de acercar el mundo universitario a niños y niñas de escuelas del entorno, a través del planteamiento de diversos retos en varias áreas de conocimiento. En nuestro caso les planteamos la pregunta ‘¿Qué tendría que tener un robot para tener emociones?’. Los estudiantes han ido aprendiendo diferentes conceptos del ámbito de las neurociencias al desarrollar este proyecto en sus colegios durante varias semanas. Finalmente, el pasado martes vinieron al Instituto a presentarnos sus proyectos de robots, y a visitar nuestros laboratorios.

Ha sido un placer tenerles por aquí y agradecemos la implicación de todos los miembros del Instituto que han participado en la actividad.

Inici | Mapa del web | Sobre el web