Instituto de Neurociencias (INc) - UAB Barcelona
A
A
A
Contraste + / -
Mapa web Intranet Directorio UAB BUSCADOR
NOTICIAS
Las jornadas del Instituto fueron un éxito
[15/10/2018]

Miércoles y jueves de la semana pasada, más de 130 miembros del Instituto nos reunimos en el Hotel Eden Roc de Sant Feliu de Guíxols para celebrar las VI Jornadas Científicas del Instituto. Durante dos días hubo charlas, sesiones de posters y actividades sociales, con el objetivo de compartir la investigación que se está haciendo en los distintos laboratorios, y fomentar las colaboraciones entre grupos.

La Dra. Carmen Sandi, presidenta de la Federation of European Neuroscience Societies (FENS), asistió a las jornadas e impartió la conferencia plenaria. En su cuenta de Twitter destacaba el alto nivel de la investigación que se hace en nuestro centro.

Agradecemos a organizadores, asistentes y sponsors haberlo hecho posible.

 

DESTACADOS
Síguenos en:
El Dr. Miguel Chillón, premio Transferencia de la UAB
[08/10/2018]

El pasado 4 de octubre, en el recinto modernista de Sant Pau, se celebró la primera Noche del Consejo social de la UAB, en el marco del 50º aniversario de la UAB. En el evento, el Dr. Miguel Chillón recibió el premio Transferencia de la UAB, por su valiosa trayectoria emprendedora y de transferencia en el tratamiento de las enfermedades humanas con terapias génicas. En este sentido, el Dr. Chillón es co-fundador de las spinoff NanoTherapix y Kogenix Therapeutics, con la voluntad de acercar el producto terapéutico a la clínica y al mercado.

¡Felicidades!

El Dr. Albert Quintana recibe una beca ERC Proof of Concept
[10/09/2018]

Con el objetivo de promover la mejor investigación de calidad en Europa, el European Research Council (ERC) financia y apoya proyectos de investigación de excelencia.

En 2014, el Dr. Quintana recibió una beca ERC para llevar a cabo el proyecto ‘NEUROMITO: Elucidating neuronal susceptibility to mitochondrial disease’, que permitió que el Quintanalab se estableciera en el Instituto.

A partir de este proyecto, el grupo abrió una línea de investigación centrada en uno de los retos más importantes a los que tendremos que enfrentarnos en los próximos años: las resistencias bacterianas.

Por su impacto, calidad y potencial innovador, esta línea de investigación ha sido seleccionada para recibir una beca ERC Proof of Concept, recibiendo 150.000 euros durante 18 meses, ‘La beca es una muy buena oportunidad para desarrollar una nueva estrategia que nos permita combatir las resistencias a antibióticos, acercando nuestro proyecto al mercado’ explica el Dr. Quintana. ¡Felicidades!

Inici | Mapa del web | Sobre el web