Instituto de Neurociencias (INc) - UAB Barcelona
A
A
A
Contraste + / -
Mapa web Intranet Directorio UAB BUSCADOR
NOTICIAS
El grupo de Neuropatología mitocondrial en la ‘Fira de la Recerca en Directe’
[11/04/2018]

Desde hoy hasta el sábado, el grupo de Neuropatología mitocondrial estará en el CosmoCaixa, participando en la Fira de la Recerca en Directe, organitzada por el Parc Científic de la UB.

La feria muestra a estudiantes de secundaria y bachillerato, algunos de los proyectos más actuales y punteros que se están llevando a cabo en centros de investigación de Cataluña, y va a estar abierta al público durante el último día.

A través de un sistema de votaciones online y de un comité científico, se seleccionó el grupo liderado por el Dr. Albert Quintana como uno de los doce grupos participantes. Es una muy buena oportunidad para explicar a los jóvenes qué son las enfermedades mitocondriales e introducirlos en el mundo de las neurociencias a través de pequeños experimentos.

DESTACADOS
Síguenos en:
La cafeína empeora los síntomas asociados a la demencia en modelos animales
[03/04/2018]

Un estudio coordinado por la Dra. Lydia Giménez Llort en colaboración con el Instituto Karolinska de Suecia (KI) constata que un consumo continuado de cafeína empeora los síntomas neuropsiquiátricos que la mayoría de los pacientes de enfermedad de Alzheimer padecen.

El estudio, publicado en la revista Frontiers in Pharmacology, muestra como la cafeína altera el comportamiento de ratones sanos y como en animales enfermos, incrementa los síntomas conductuales y psicológicos de demencia, como la neofobia y las conductas de ansiedad.

Lee el artículo

Mentoras del programa INSPIRA para fomentar las vocaciones científico-técnicas entre las más jóvenes
[03/04/2018]

La Dra. Lydia Giménez-Llort y la estudiante de doctorado Sonia Pascual hacen de mentoras del programa INSPIRA, para fomentar que chicas de primaria y ESO elijan en un futuro estudios de ciencias y tecnología. El proyecto, que empezó en el País Vasco en 2006, consiste en llevar a los colegios a científicas o tecnólogas y desarrollar con las estudiantes actividades y juegos que les muestren la ciencia que hay en todo lo que las rodea. El objetivo es romper con los prejuicios que impiden a las mujeres dedicarse al ámbito científico-técnico y dar visibilidad a aquellas mujeres que lo hacen o lo han hecho a lo largo de la historia.

Inici | Mapa del web | Sobre el web